PROYECTO " EL Movimiento de la Figura y La Figura en Movimiento"

Graduada en Arte, curso 2010/2016, en la UPV-EHU  Facultad de Bellas Artes de Leioa-Bizkaia y con una amplia trayectoria anterior en las artes plásticas.

La experiencia tanto en el baile flamenco como en el campo pictórico ha sido la motivación para crear esta serie de piezas pictóricas.

El dibujo, el color y el flamenco se abrazan. Un lenguaje corporal propio  presente en cada pincelada, que habla de sentimientos, expresión y emociones que representan el movimiento.

El título del proyecto, “El movimiento de la figura y La Figura en movimiento”.

El movimiento de la figura, es  la representación del movimiento con el movimiento. Son las manos, los brazos, los pies, el taconeo, la energía, la música, el material, la materia, las herramientas, la dirección del gesto corporal, del color, el baile y  las emociones y sentimientos, son  los elementos que componen  la representación. 

La figura en movimiento, es la representación del momento sublime del movimiento. En esta representación los elementos son la imagen, la música, el material, el baile y el vestuario.  

Los diferentes palos o estilos del flamenco con los que se trabajan, -La Soleá, Farruca, Bulerías y Soleá por bulerías, cambian los ritmos, la velocidad del movimiento y la expresión, garantizando un amplio contenido en la libertad gestual.

Dos versiones de representación cuyo orden expositivo forma parejas. 

Cuando prestas atención interna a tu cuerpo en movimiento, obtienes una información personalizada, como dejo latente en mi propia acción. Cuando bailo utilizo el cuerpo  para comunicarse y cuanto mejor comprendo mis propios sentimientos, mayor capacidad de expresión obtengo,  para representarlos con el color.






No hay comentarios: